El Fin del mundo nunca ocurrió

Publicado en por shey-restlessyo

Harold Camping, un predicador que transmite sus mensajes en una radio en Estados Unidos, sostuvo que las profecías bíblicas en relación al fin del mundo comenzarían a hacerse realidad desde el 21 de mayo.

 

http://www.el-nacional.com/www/files/images/Harold-Camping,-predicador-evang%C3%A9lico-estadounidense.expand.jpg

 

Su advertencia generó desconcierto y burlas mientras sus seguidores cruzaron el país de un extremo al otro advirtiendo del apocalipsis.

 

El mensaje fué transmitido por el pastor , de 89 años, a través de Family Radio, una red de estaciones de radio en Estados Unidos y en el exterior de la cual fue fundador.

 

Incluso, este sábado 21 de mayo de 2011, a las 6 de la tarde, cuando el fin del mundo debía comenzar, seguidores del predicador se reunieron en la ciudad Oakland, California, frente a las oficinas generales de Radio International.

 

Sin embargo la predicción de Harold Camping no se cumplió, y seguidores como Keith Bauer, originario de Maryland, quien recorrió con su familia un total de 4.800 kilómetros hasta California para la ocasión, trató de tomárselo con calma y dijo a The Associated Press que "estaba algo escéptico, pero también traté de dejar atrás ese escepticismo, porque creo en Dios''.

 

Bauer planea volver a trabajar y regresar a continuar con su vida. "Esperaba el fin del mundo, porque creo que el cielo será un lugar mucho mejor que esta Tierra'' dijo, aunque aclaró que también acepta que "es Dios quien decide esto, no Harold Camping''.

 

El predicador admite que la primera vez que predijo el fin del mundo se equivocó. Camping predijo el apocalipsis en 1994. Sin embargo insiste en que esta vez está en lo correcto, lo cual fue ridiculizado incluso por los principales religiosos cristianos.

 

Algunas personas se tomaron con humor la profecía y anunciaron que preparaban fiestas para celebrar que habían sobrevivido. Incluso, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, bromeo diciendo que los residentes no tendrían que pagar sus multas de tránsito ni devolver los libros que habían pedido prestados en las bibliotecas públicas en caso de que se terminara el mundo.

 

Camping, quien es un ex ingeniero civil, dice que calculó el 21 de mayo usando períodos de tiempo aludidos en la Biblia. Sin embargo, Vinson Synan, un pastor pentecostal ordenado, dice que en los evangelios cristianos, ni siquiera el hijo de Dios sabe cuándo llegará el fin del mundo.

Etiquetado en Actualidad - Mundo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post